La canciller alemana criticó duramente la medida que se ha adoptado en varios lugares del mundo, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires.
Muchos lugares en el mundo tomaron como medida seguir con el aislamiento obligatorio para los adultos mayores de 65 años, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, dispuso esto para los de 70, aunque se empiece a flexibilizar la cuarentena.
«No voy a entrar ni siquiera en el debate que se ha generado en torno a ese punto. Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral», denunció la canciller alemana en declaraciones que publicó diario El Mundo.
La epidemia de nuevo coronavirus se encuentra “bajo control” en Alemania, después de un mes de restricciones sociales aclaró el ministro de Salud, Jens Spahn.
Alemania no optó por un confinamiento estricto, sin embargo el país teutón impuso grandes restricciones en todo el territorio, desde el cierre de las escuelas y lugares culturales hasta la prohibición de reuniones de más de dos personas y se debe respetar una distancia mínima de 1,5 metros.
La última medida que se tomó, para evitar una resurgimiento de la epidemia, es «recomendar firmemente» el uso de barbijos. Aunque todavía no es obligatorio, el gobierno, que prevé multiplicar los tests, anunció que empresas alemanas fabricarán un total de 10 millones de mascarillas del tipo FFP2, que brindan una mayor protección frente al coronavirus, y 40 millones de mascarillas quirúrgicas por semana a partir de agosto.
Sin embargo en Alemania no se pensó con restringir las salidas de los adultos mayores, como sí se informó este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, que a partir del lunes, tendrán que llamar al 147 para obtener un “Permiso de Circulación” obligatorio.